Tecnología para crecer

Tecnología para crecer

Según los datos proporcionados por el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad) durante en el estudio del Índice de Competitividad Internacional 2015, en el apartado décimo sobre Innovación y sofisticación en los sectores económicos, México avanzó del lugar 37 al 36 de 43 países. Sin embargo, continúa por debajo de países como: España, Hungría, Portugal, Panamá y Costa Rica.

Los datos anteriores hacen patente la necesidad de realizar una mayor inversión, tanto por iniciativa privada como el sector público, en la innovación y tecnología para elevar la productividad nacional.

Acceso a datos

El primer reto que las empresas y organizaciones deben de resolver es la generación y almacenamiento de datos relevantes para la toma de decisiones y generación de estadísticas. Las tecnologías relacionadas con esta actividad son: Implantación de sistemas existentes o hechos a la medida como ERPs, CRM, etc. Sistemas de almacenamiento como NAS, SAN o almacenamiento en la nube.

Interpretación de la información

Una vez que se cuentan con un gran número de datos estadísticos e información relevante, será necesario procesarla para presentarla de forma amigable y digerible para la dirección de la organización. Las tecnologías que nos permiten realizar éste procesamiento son: Big data, BI y otros.

Seguridad

Todos los eslabones de la cadena productiva de los sistemas de la información, son vulnerables a ataques o a fugas de la información. Por ello, debemos de preparar políticas y sistemas de defensa que disminuyan los riesgos relacionados con ataques o fugas de información.

Le invitamos a realizar un presupuesto con nosotros.

Contáctenos ahora


Nuestas oficinas

Sobre nosotros

En TiendaIP.mx brindamos soluciones en infraestructura tecnológica especializándonos en telefonía, redes, videovigilancia a nuestros clientes y socios de negocio; a través de la más rápida y confiable plataforma de comercio electrónico en México. Leer mas..